28 marzo 2024

Confirman el calendario escolar definitivo para 2023

Con el objetivo de ampliar el ciclo lectivo y en consonancia con lo sugerido por el Gobierno Nacional, los alumnos bonaerenses tendrán 190 días de clases.

La Provincia aprobó el calendario escolar para todos los niveles y modalidades. Así, con el objetivo de ampliar el ciclo lectivo y en consonancia con lo sugerido por el Gobierno Nacional, los alumnos bonaerenses tendrán 190 días de clases. En tanto que también se fijó fecha para las vacaciones de invierno que, serán entre el 17 y el 28 de julio.

Para las escuelas primarias, secundarias y el nivel inicial, las clases darán comienzo el 1 de marzo y se extenderán hasta el 26 de diciembre. Mientras que, en los jardines maternales, iniciaron el 1 de febrero y continuarán hasta el 29 de diciembre; y la Educación Superior tendrá clases desde el 13 de marzo hasta el 24 de noviembre.

"Será una verdadera fiesta y el 2023 será un año de aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses", aseguró el titular del área Educativa bonaerense y presidente del Consejo General de Educación, Alberto Sileoni.

Además, en este nuevo calendario educativo titualdo "40 años de Democracia" por el Consejo General de Educación, sumó algunas novedades vinculadas a jornadas especiales.