29 abril 2024

Créditos de ANSES para que los jubilados compren una PC

ANSES hace del sueño de la computadora propia una realidad para los jubilados y pensionados. A través del programa “Mi Compu” facilita el acceso de los beneficiarios del sistema previsional al equipamiento tecnológico.

 

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), pueden aprovechar la facilidad que les brinda este plan para comprar su PC de escritorio o su notebook. Cada jubilado podrá elegir entre los las dos posibilidades, con equipos de la marca EXO.

Para inscribirse en el programa “Mi Compu”, los jubilados y pensionados deben percibir sus haberes a través de ANSES y estar vinculados al Banco de la Nación Argentina a través del Código de descuento en haberes, ya que se le descontarán las cuotas de su ingreso mensual. El valor de cada cuota no debe superar el 30% de sus ingresos netos.

Cómo se tramita el préstamo

La inscripción al programa “Mi Compu” se hace virtualmente, de manera remota, de la siguiente forma:

Ingresar a la web del Banco Nación https://www.bna.com.ar/Personas
Pulsar sobre la solapa “Personas”
Cliquear en “Préstamos”
Buscar la opción “Jubilados y pensionados”
Buscar el cuadro azul que aparece a la izquierda con la leyenda “solicitar producto” y hacer clic

Qué documentación se precisa para acceder a este beneficio

DNI (Original y fotocopia)
Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.
Dos últimos recibos de cobro de haberes, y asea jubilatorios o por pensión.
Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante, que permita establecer el domicilio del mismo.

Montos y devolución

El plan prevé créditos de hasta $300.000, a devolver en 40 cuotas por débito automático. Sin embargo, el usuario puede si lo desea, adelantar el pago y achicar el plazo de devolución.

En la web del Banco Nación se deberá completar un formulario con datos personales del beneficiario. Además se solicitará que elija la sucursal donde desea efectuar el trámite. El envío de la computadora es sin costo, a cualquier lugar del país.