28 marzo 2024

Detenido en Bolívar: tenía a su pareja en cautiverio

Personal de la Comisaría de Bolívar, actuando en conjunto con la SUB DDI local, procedieron ayer a la detención de Rodrigo Gutiérrez, acusado de mantener privada de su libertad a su pareja, en un domicilio de la ciudad de Bolívar.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una causa que llevó adelante la Fiscalía 15 de Bolívar por “privación ilegal de la libertad, coacción agravada y lesiones agravadas por el vínculo” en la que resulta ser víctima Natalí Fierro, de 21 años.

De acuerdo a lo que publica La Mañana de Bolívar, en la noche del 12 de Enero, personal policial que se encontraba de ronda advirtió, por denuncias de vecinos, movimientos sospechosos en el domicilio en cuestión y, tras su intervención, la mujer fue rescatada de su situación de cautiverio. En tal circunstancia Gutiérrez no pudo ser aprehendido pero, tras la orden emanada del Juzgado de Garantías interviniente todo se llevó a cabo en las últimas horas.

Hubo un minucioso trabajo investigativo a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia a cargo de la comisario Carolina Seronero que, finalmente, derivó en la orden de detención cumplimentada hoy.

Gutiérrez fue trasladado a la Comisaría y allí aguarda los dictados del Juzgado que serán emitidos una vez que preste declaración indagatoria a la luz del artículo 308 del CPP.