23 abril 2024

¿Viajás a CABA? Atención con las nuevas fotomultas

Cuestiones como el uso del celular, la falta de cinturón y los giros indebidos serán registrados en el momento y sancionadas de manera digital.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que a partir de febrero se comenzarán a utilizar un sistema de cámaras, con una mejor tecnología, que tendrán como objetivo sacar fotomultas a los conductores que realicen diferentes infracciones de tránsito. “Son cámaras nuevas y exclusivas para ser utilizadas en la seguridad vial, no las que forman parte de la red para la prevención del delito. Están debidamente informadas en el mapa de la Ciudad y forman parte de un recambio tecnológico que detectan nuevas conductas”, explicó Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, en Urbana Play.

De esta manera, faltas como usar el celular mientras se maneja, no ponerse el cinturón de seguridad y realizar giros en lugares en los que no está permitido hacerlo, serán registrados en el momento en formato video y sancionadas de manera digital. “Estas cámaras son más inteligentes, precisas y con un nivel superior en su calidad de imagen. Son 100 cámaras fijas, de las 200 de la red, las que detecten estas conductas específicas”, amplió Capelli.

Te puede interesar: Multas en el verano: qué saber para evitarlas

Así lo informó el sector de tránsito del gobierno porteño a través de un comunicado en el que, además, destacó que este mecanismo “mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta”. En materia de privacidad, la subsecretaria explicó que, en cada fotomulta, la identidad del conductor aparecerá desenfocada o difusa y tapada la de un eventual acompañante. Queremos cuidar la privacidad de todos los usuarios”, sostuvo.

En caso que el que cometa la falta no sea el conductor titular del vehículo, este deberá realizar su descargo respectivo en la Unidad Administrativa del Control de Faltas, dependiente de la Dirección General de Administración de Infracciones, con el número de licencia de la persona que sí la cometió y la multa irá dirigida a la responsable.