25 abril 2024

Olavarría: una mujer se atrincheró en IOMA por un tratamiento para su hijo

Su hijo padece de un retraso madurativo, parálisis cerebral y un trastorno deglutorio y estuvo 11 días en terapia intensiva. Aún permance en el hospital porque la obra social no entrega los insumos necesarios para la internación domiciliaria.

En la tarde de este miércoles, una mujer se atrincheró en la delegación de IOMA exigiendo soluciones. Su hijo de 12 estuvo 11 días internado en terapia intensiva y ahora requiere internación domiciliaria, la madre denuncia que la obra social le "da vueltas" hace un tiempo y no tiene respuestas. Personal policial se hizo presente en el lugar para hacer un control de la situación, aunque no hay disturbios.

El niño padece de un retraso madurativo, parálisis cerebral y un trastorno deglutorio, y requiere de ciertos elementos para realizar la internación en su domicilio, los que aún no fueron proporcionados por IOMA. "Enviamos todos los papeles que nos pidieron, las pediatras del hospital también mandaron todo el papeleo pertinente, pero siguen sin entregar la internación domiciliaria" expresó la mujer a El Popular.

Este miércoles, la mujer decidió instalarse en la delegación de IOMA hasta que le den una solución, ya que la situación llegó a un punto límite; hoy la llamaron del Hospital porque necesitan un convertidor de oxígeno y un aspirador para su hijo.

"El convertidor de oxígeno estaba autorizado, pero venía recién para el 23, ayer me quedé hasta las 3 de la tarde viendo que se podía hacer llamando de un lado a otro", relató la mujer.

"Hoy a la mañana me llamó la empresa que tomó la concesión de este servicio y me comunicó que mañana estaría llegando a mi casa el convertidor de oxígeno con 4 tubos, con la mitad del suministro y la otra mitad llega el 23”, añadió.

Pero aún la preocupa no contar con el respirador “que es vital para poder llevarme a mi hijo a mi casa", y agregó que en los últimos minutos: "se comunicó conmigo, aparentemente, la gerente de compras y me dijo que el aspirador estaría llegando el viernes, solo falta que me confirmen cuanto antes la llegada de los tubos de oxígeno a mi casa".

Una vez que la mujer consiga que la obra social le entregue estos insumos resta que complete “la internación domiciliaria, la enfermera, todo lo que sería descartable, pero bueno en cuanto a lo esencial solo falta el respirador".

A más de 10 días de haber salido de terapia intensiva, donde ingresó el pasado 13 de noviembre, el niño continúa en el hospital aguardando que la obra social entregue los insumos necesarios para poder continuar la internación en su casa, tal como recomendaron los médicos.