20 abril 2024

FEMEBA anunció un paro de actividades para este viernes

Estarán interrumpidas las autorizaciones de prestaciones vía internet, correspondientes a las obras sociales adheridas.

 

Los profesionales de la salud nucleados en FEMEBA, al que adhiere el Círculo Médico de 25 de Mayo, confirmaron un cese de actividades que tendrá lugar este viernes 2 de diciembre, en protesta “por los bajos salarios, la inestabilidad laboral, los magros aranceles y la abultada deuda de IOMA”.

En consecuencia, durante esta jornada estarán interrumpidas las autorizaciones de prestaciones vía internet, correspondientes a las obras sociales adheridas a la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

FEMEBA, a través de un comunicado, anunció esta acción de reclamo, señalando que se realiza “por los salarios paupérrimos en los hospitales públicos, por la precariedad laboral y la falta de estabilidad”.

También “por los bajos honorarios abonados por las obras sociales y prepagas, por la elevada carga impositiva provincial y nacional, por los magros aranceles y la abultada deuda de IOMA, por un sistema de residencia que deje de ser de explotación para ser de verdadera formación médica, y por la violencia irracional ejercida contra nosotros”

“Porque estamos agotados, hartos y desesperanzados” cierra el comunicado emitido por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.