18 abril 2024

Zuckemberg dio a entender que WhatsApp dejaría de ser gratis

Para hacerle frente a las pérdidas de ganancias que experimenta la empresa Meta, de Mark Zuckemberg, el servició de mensajería comenzaría a ser pago.

A pesar de que en comparación a otros servicios de mensajería WhatsApp es el más utilizado a nivel internacional, como el servicio es gratuito y sin publicidad, Mark Zuckemberg estaría analizando monetizar su aplicación para cubrir las pérdidas causadas por su empresa “Meta” en el proyecto del metaverso.

Un detalle no menor, es que en el 2014, cuando Facebook pagó USD 22.000 millones por WhatsApp, el actual CEO de la compañía afirmó que la aplicación dejaría de cobrar USD 1 al año para comenzar a ser un servicio gratuito, sin embargo parece que esto cambió de planes.

Una de las maneras con las que podría obtener ganancias el empresario es cobrándole a distintas empresas para que hagan publicidad en el servicio de mensajería, dado que otras plataformas sociales como Facebook e Instagram, ambas de su poder, permiten la publicidad hace años.

Desde que la aplicación pasó a ser de Mark Zuckerberg, el multimillonario no ocultó su deseo de tener ganancias a través de la popular plataforma.

WhatsApp, el salvador de la compañía

De acuerdo con medios internacionales, en los últimos meses, WhatsApp sufrió pérdidas significativas en sus ingresos y por ello el empresario estaría pensando en una modalidad de cobro.

Hace unos días, el estadounidense le informó a los trabajadores de Meta que tanto WhatsApp como Messenger “impulsarían la próxima ola de crecimiento de las ventas de la compañía”, informaron varias agencias de noticias.

“Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger”, remarcó el creador de Facebook al medio Reuters.

Desde que se anunció la ambición a largo plazo de construir un metaverso inmersivo el año pasado, estos comentarios de Zuckerberg reflejan un cambio para darle un giro a la plataforma que antes no se había visto.