28 marzo 2024

Cuánto costará alquilar este veranos en la Patagonia

La Patagonia Argentina es ideal para disfrutar todo el año. Durante el verano, sus lagos y playas se colman de turistas que disfrutan de vacacionar en contacto con la naturaleza. Estos son los precios en los principales destinos.

La Patagonia Argentina es una de las regiones más buscadas por los argentinos para vacacionar en el verano. Sus paisajes impactantes, sus propuestas recreativas y la amplia oferta gastronómica posicionan a los destinos del Sur entre los más elegidos.

Para conocer con cuánto presupuesto hay que contar para pasar unas vacaciones este verano 2023 en Bariloche, San Martín de Los Andes o Villa La Angostura, MDZ realizó un relevamiento de los precios de hospedajes en estos destinos.

Vacaciones en Bariloche

Los argentinos tienen su destino nacional favorito. En todas las temporadas, Bariloche se posiciona como líder en Argentina, ocupando el primer lugar de las listas debido a la cantidad de reservas que recibe.

Esta ciudad de Río Negro cuenta con una importante variedad de hospedajes, entre hoteles, posadas, cabañas y departamentos, y con precios que varían según las comodidades del inmueble, su ubicación y las vistas que ofrece.

Un departamento temporal de una habitación en la zona céntrica de Bariloche se puede alquilar por $20.000 por día. Mientras que uno con vista al lago, con cochera descubierta se consigue por $22.000.

Bariloche alquiler
EN BARILOCHE ES POSIBLE HOSPEDARSE EN ALOJAMIENTOS CON MARAVILLOSAS VISTAS. FOTO: INMOBILIARIA O´KEEFE

 

Para familias, el alquiler de un departamento de 3 ambientes, con 2 dormitorios y 2 baños con vista al lago en un barrio privado está a USD $200.

Mientras que una casa, con espectacular vista, 4 dormitorios, 4 baños, ubicada en Arelauquen Golf & Country Club se puede alquilar por USD $500.

alquiler bariloche
CASAS CON AMPLIOS JARDINES Y ALGUNAS CON SALIDA A LOS LAGOS. FOTO: INMOBILIARIA TOMAS SMART

Una habitación en base doble en una posada céntrica tiene un valor de $10.000 la noche con desayuno incluido. Mientras que en el otro extremo una habitación para dos personas en un lujoso hotel 5 estrellas con spa se puede encontrar desde $60.000 aproximadamente la noche.

Verano en San Martín de Los Andes

SAN MARTÍN DE LOS ANDES OFRECE UNA GRAN VARIEDAD DE PLAYAS PARA DISFRUTAR EN EL VERANO.

San Martín de Los Andes es otro de los destinos estrellas durante el verano. Con hermosos paisajes, este sitio del Sur argentino es otro de los favoritos de aquellos que prefieren las playas patagónicas para vacacionar.

Un departamento de un dormitorio y un baño, en la zona céntrica de San Martín de Los Andes cuesta $10.000. Mientras que uno de dos dormitorios y un baño, con vistas panorámica a tiene un valor de $14.000 la noche.

Quienes prefieren hospedarse en hotel, una habitación doble, en un hospedaje del centro se encuentra desde $13.000 la noche. Una cabaña para 2 personas desde $10.000

Relax en Villa La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA ES IDEAL PARA PRACTICAR PESCA.

Villa La Angostura es uno de los pueblos de montaña que más atrae a los turistas durante las vacaciones de verano. Este destino se caracteriza por sus escenarios naturales y maravillosos paisajes que permiten disfrutar y relajarse.

Además, en Villa La Angostura, se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos para la pesca como: el Lago Espejo; Bahía San Patricio; Río Limay en toda su extensión; dentro del lago Nahuel Huapi, su brazo Rincón, al que suele llegarse en forma embarcada; la desembocadura del río Correntoso en el Lago Nahuel Huapi también es otro de los sitios pesqueros más reconocidos de la Patagonia.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura compartieron con MDZ los precios  promedio de hospedajes en cabañas, hoteles, hosterías y Apart Hotel.

Una cabaña de categoría 4 estrellas, con capacidad para 4 personas ronda los USD $320, mientras que una de 1 estrella se puede encontrar a $14.500 la noche.

También se encuentra la opción de Apart Hotel en categoría 4 estrellas por $35.000 la noche para dos personas. Mientras que un establecimiento de dos estrellas en base doble tiene un valor de $20.000.

Una habitación en base doble en una hostería 3 estrellas de Villa La Angostura tiene un valor de $19.500 y una de 1 estrella $13.000.

También hay opciones low cost que se ajustan más al bolsillo, una cama en un hostel tiene un valor de $3.200.