28 abril 2024

No descartan que el bono de $ 45 mil continúe en el tiempo

Paula Lambertini detalló que el bono será abonado en dos tramos de $22.500 en noviembre y diciembre y está destinado “a las todas las personas de 18 a 64 años que no tengan ningún ingreso”. La inscripción abre el 24 de octubre.

En diálogo con Radio Provincia, Paula Lambertini detalló que el bono anunciado está destinado a quienes “no tengan trabajo registrado pero tampoco sean beneficiarios de algún plan social o prestación de ANSES”.

El mismo será abonado en dos tramos de $22.500 en noviembre y diciembre y la inscripción estará disponible desde el viernes 24 de octubre hasta el 14 de noviembre a partir de las 8:30hs a 14:30hs de modo presencial en las oficinas de la entidad. Además, se podrá completar un formulario online en la página oficial del organismo.

La documentación necesaria para realizar el trámite es el DNI y tener una cuenta bancaria y afirmó que “vamos a garantizar que desde la banca pública puedan acceder” a una tarjeta quienes no la posean.

Consultada sobre la posibilidad de extender este beneficio, Lambertini expresó que “está en revisión", pero que es una posibilidad "que sea una prestación que persista en el tiempo”.