31 enero 2023

Lincoln: una bebé de 18 meses murió tras ser picada por una araña

La niña sufrió una picadura el día viernes y se le aplicó un suero, pero falleció en las últimas horas. Según informaron, se trataba de una araña de rincón.

Desde el diario La Verdad de Junín informaron que una bebé de 18 meses oriunda de Lincoln falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de ser picada por una araña.

Según especificaron se trata de una especie de araña que generalmente se esconde en grietas y huecos de difícil acceso. Es la más peligrosa de las del género Loxosceles. Su mordedura produce reacciones sistémicas severas y puede llevar a la muerte.

En este caso, la niña sufrió una picadura el viernes y se le aplicó un suero, el sábado al mediodía fue trasladada al nosocomio, pero murió a las pocas horas.

La araña es nativa de América del Sur y es común en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y en el sur de Brasil.

Es una araña pequeña no agresiva, de coloración marrón. Además de “araña del rincón” es conocida como “araña violín”, simple de identificar por la similitud a la figura de un violín que posee en su cefalotorax.

Su tela es muy blanca y algodonosa, se la puede encontrar normalmente en hábitos domiciliarios tras de muebles, cuadros, etc.

Desde el Ministerio de Salud advierten que “los accidentes se pueden producir entre los meses de noviembre a abril, de acuerdo a las temperaturas, ya que estas se encuentran prácticamente inactivas en los meses fríos”.