18 abril 2024

Kicillof convocó a los gremios para hoy: se espera un anuncio de aumento

El encuentro entre los sindicatos y las autoridades provinciales se dará en la Gobernación. Los incrementos llegarían a un 95% para fin de año.

 

Gremios docentes y estatales fueron convocados a una reunión para este lunes a la mañana en la Gobernación bonaerense y, en ese marco, podría haber un anuncio de aumento para el último tramo de 2022.

Según pudo averiguar DIB, los incrementos para estatales y docentes llegarían al 95% promedio para fin de año (hoy están en el 70%) y contemplarían una reapertura en el mes de diciembre.

De cualquier manera, fuentes oficiales indicaron que aún no hay precisiones y que un anunció “dependerá si se llega a un acuerdo o no” entre las partes.

Además de los gremios docentes y los que representan a estatales de la ley 10.430, están convocados los judiciales de la ABJ y los profesionales de la salud de Cicop.

Tal como viene informando DIB, Provincia trabajaba en los últimos días a contrarreloj en una propuesta salarial para estatales y docentes, con el objetivo de que los incrementos se paguen con los sueldos de este mes (o sea, en los primeros días de noviembre).

Es que, con una inflación acumulada del 66,1% en los primeros nueve meses del año, los ingresos de los empleados públicos volvieron a quedar detrás del alza de precios (llevan un incremento en torno al 60% para el mismo periodo).