29 marzo 2024

Estafó al chat de mamis para grabar un videoclip de cumbia

Recolectó el dinero para el regalo del Día del Maestro y para la ropa de egresados de la sala de 5: desapareció con la plata.

La mamá de una nena de un jardín del barrio porteño de Recoleta tuvo un gesto que todas en el “chat de mamis” consideraron enseguida loable: se ofreció a recolectar el dinero para el regalo del Día del Maestro, a celebrarse el próximo 11 de septiembre.

Pero fue más allá en su predisposición a colaborar al ofrecerse también para recaudar los fondos necesarios para confeccionar la ropa de egresados de todos los compañeritos y compañeritas de su hija en la sala de 5 años.

Por supuesto, el resto de las madres aceptó ambas ofertas. Pero nada salió como esperaban, ya que la mujer de gestos tan loables terminó desapareciendo con el dinero recaudado, que superó los 100 mil pesos.

Las damnificadas no tardaron en hacer la denuncia pública, señalando además que la presunta estafadora habría usado esa suma para hacer un videoclip de cumbia...

Así lo indicaron ante un móvil de ‘Nosotros a la mañana’, que se apersonó ante la casa donde vive Jacquelin ‘Kiya’ Santillán, señalada como la presunta estafadora por al menos tres madres de la sala de 5, quien sin embargo no respondió al portero eléctrico.

La historia de la estafa
“Todo empezó en septiembre, el Día el Maestro. Empezamos a hablar lo de la remera y ella se ofreció de una, insistió para juntar la plata. Después insistió por el regalo”, relató Fanny, una de las mamás estadas.

“La primera semana dijo que su nena estaba enferma, después estaba enferma ella, y a la tercera semana desapareció”, relató, indicando su sospecha de que usó el dinero para grabar un videoclip cuando, en realidad, “canta pésimo”, acotó.

Sabrina, otra de las madres damnificadas, explicó que “la empezamos a investigar por redes sociales y vimos que hacía shows por todos lados” con su nombre artístico, ‘Kiya’, quien habría actuado de igual manera en un grupo de padres de primaria, donde también se ofreció para recaudar dinero.