1 diciembre 2022

A los 82 años aprendió programación online: "Es el presente y el futuro"

Un hombre de Buenos Aires le dio buen uso a su curiosidad inagotable al capacitarse en programación. "Llegué a que el aparato prenda las luces", comentó.

Corría el año 2019 cuando Raúl Eugenio Sabattini decidió volcarse al mundo de la programación y de las nuevas tecnologías. Desde Buenos Aires el hombre completó el 80% de un curso online para armar bots.

Días atrás la compañía responsable del curso que tomó Raúl se encargó de compartir su historia con un video en Instagram en el que se lo ve en su "área de trabajo", como él llamó a su escritorio.

"He llegado hasta este punto. Como verán ya puedo dar el saludo con la placa Arduino", dijo el hombre al mostrar cómo se prende la luz de su creación.

A pesar de la dificultad del segundo módulo del curso, Raúl convino: "No es nada del otro mundo lo que estoy haciendo y cualquiera, sea joven o sea mayor, como yo, puede hacerlo. Adelante, porque dificultades hay un montón pero se pueden vencer. El asunto es seguir adelante con alegría y entusiasmo".

Luego el hombre le dijo al sitio Vía Córdoba que la programación le "despertaba mucha curiosidad", y que "tenía el deseo de saber algo de esta nueva tecnología".

"Así fue como hice el curso virtual, donde me enviaron un kit para armar una estructura, que se debe programar para que responda a órdenes", contó el ex despachante de aduana que está jubilado.

"Pude completar un 80% del programa de Bots. Llegué a que el aparato prenda las luces y ya después, no pude avanzar más. Mis conocimientos no me permitieron completar el desafío, pero, de igual manera, logré aprender un poco más de esto que es el presente y el futuro", señaló.

Para Raúl, la programación es la "cuarta revolución industrial" e hizo un paralelismo con el modo en que él se divertía siendo un niño. Ahora "los pibes están programando y jugando juegos virtuales", comentó.

Mensaje para los jóvenes
"Les digo que estudien, que se preparen, porque la única forma de salir adelante es el conocimiento. La ciencia avanza a una velocidad tan rápida, que si uno no se prepara, queda afuera del mundo. Además, si no estudiamos, no vamos a poder superarnos", expresó Raúl.