25 abril 2024

Netflix evalúa un cambio que ya despierta la furia de los suscriptores

La plataforma de streaming podría hacer modificaciones en la forma en la que se estrenan sus producciones. Usuarios ya expresaron su enojo en las redes sociales.

Netflix evalúa un nuevo cambio que ya generó malestar en sus suscriptores por la forma en la que podrían empezar a estrenarse las series en la plataforma de streaming.

Es que el servicio planea lanzar en su catálogo los episodios de sus series originales de manera semanal, tal como lo hacen otras plataformas como HBO Max o Amazon Prime Video.

Esta medida formaría parte de un plan por reinventar la plataforma, generar más expectativa en lo usuarios y atraer a nuevas audiencias.

Desde su creación, Netflix estrena sus series dejando disponibles en el catálogo todos los capítulos de las temporadas de las producciones, por lo que los suscriptores las ven en periodos mucho más cortos.

Si Netflix comienza a aplicar un estreno con capítulos semanales, pondrá el énfasis en extender las temporadas para mantener a los usuarios suscriptos.

La novedad que aún no fue confirmada de manera oficial fue dada por el medio medio que se dedica a informar sobre las empresas de Silicon Valley, Hollywood, Washington y Wall Street, Puck News.