29 marzo 2024

"Picada" en el Río Luján, choque de lanchas y un hombre desaparecido

Una lancha estaba por ingresar a la guardería cuando se cruzó una moto de agua a alta velocidad y luego una lancha trucker sin luces "haciendo picadas". Como consecuencia, el conductor del trucker se cae al agua y desaparece.

Una embarcación dispuesta a ingresar a una guardería en el Río Luján, altura del partido de San Fernando, fue embestida por una lancha quien se encontraba "haciendo picadas" en el Río Luján con una moto de agua.

Según fuente de Bomberos, la embarcación "Juanic" venía navegando ayer sábado con cuatro menores de 10 a mínima velocidad y próximo a ingresar a Guardería "Amarras del Norte". Allí se cruza una moto de agua a alta velocidad y luego una lancha trucker sin luces "haciendo picadas". En ese instante se produce un accidente y el conductor del trucker se cae al agua y desaparece.

La desaparición del hombre fue confirmada Servicio de Hidrografía Naval mediante un "Radioaviso Náutico" que informa sobre los acontecimientos que afectan a la seguridad náutica, este 11 de septiembre. "Hombre al agua. Navegar con precaución por Río Luján KM 26 margen derecho por colisión de lancha motor "Juanic" y lancha motor sin identificación. Un masculino desaparecido en las aguas", señala el parte.

La fuente agrega que la moto de agua y la lancha "Juanic" buscan al desaparecido pero la moto se da a la fuga a los minutos dado que no tenía papeles ni registro. Allí arriba Prefectura y secuestra las embarcaciones, toma declaración al conductor de "Juanic" y ocupantes y realiza test de alcoholemia al conductor, dando como resultado negativo.

Este domingo se realizaba un peritaje a ambas embarcaciones y se continúa la búsqueda del desaparecido por parte de Prefectura.