25 abril 2024

¿Cómo usar la nueva función Círculo de Twitter?

Es una de las actualizaciones más nuevas en la red social, que permite tuitear para un grupo específico de personas.

Hace algunas semanas Twitter lanzó Círculo, una función que propone tuitear para un grupo cerrado. En la siguiente nota conocé todos los detalles y aprende a usarla.

Esta novedad propone una dinámica diferente en Twitter: en lugar de tuitear para toda la comunidad de usuarios, es posible hacerlo en un grupo más íntimo.Es decir que la herramienta hace que los tuits no sean públicos al 100%.

Los grupos de los Circulos pueden ser de hasta 150 participantes y cada usuario puede tener un único Círculo en su cuenta.

¿Cómo usarlo?

El primer paso es ir a la imagen de perfil en Twitter y luego buscar en el menú lateral el ítem “Más opciones”. Allí se vera la leyenda "Círculo en Twitter”.

En la pestaña “Recomendaciones” se verá un listado de cuentas para agregar al Círculo. Es posible elegir tuiteros que aparecen en esa lista o hacer una búsqueda por nombre de usuario, en la caja de texto que está en el sector superior. En cualquier caso, hay que tocar “Agregar”.

Luego podrás volver a la pestaña “Círculo de Twitter” para hacer ediciones: podrás revisarlas y eliminar las que no quieras que formen parte de ese grupo.

Una vez creado el Círculo, al escribir un nuevo mensaje en Twitter se verá la opción encima de la caja de texto. En el desplegable, estará la opción de elegir si el tuit se publica para “Todos” o para el grupo más reducido.

Es importante tener en cuenta que las personas de tu Círculo de Twitter no pueden retuitear los mensajes que allí aparecen, es decir que no pueden llevarlos al “Twitter público”.