1 octubre 2022

Hipotecados UVA: vuelven a marchar al Congreso Nacional

Finalmente, después de idas y vueltas, la comisión de Finanzas de la cámara de Diputados del Congreso Nacional dispuso invitar nuevamente a las autoridades de Entidades bancarias y Asociaciones bancarias para tratar la situación de los créditos hipotecarios UVA.

Seguramente los verdugos de miles de familias sobre endeudadas por estos créditos usureros, defenderán la estafa pergeñada en la gestión del ex presidente Mauricio Macri y que el actual gobierno sostiene a pesar de reconocer el fracaso rotundo de esta nefasta política pública de vivienda y prometer en campaña remediarlo.

La ganancia de los bancos es escandalosa: la UVA desde su creación aumento más de un 900% y sumado a una tasa anual que oscila entre el 3,5 y 15% más inflación.

Las medidas que tomo el gobierno por DNU, congelamiento y el diferimiento de cuotas, fueron medidas que se tomaron no pensando en generar un alivio a las familias hipotecadas, sino más bien todo lo contrario. Con ellas les garantizaron a los bancos sus ganancias, que se siga pagando esta USURA a cualquier costo y que el sistema financiero no pierda un solo peso. Estas medidas solo generaron más deuda al final del crédito, extendiendo así la vida de los mismos y perjudicando a las familias asalariadas.

La escalada inflacionaria es imparable con proyecciones anuales que se estima llegarán a los 3 dígitos.

Desde el inicio del crédito venimos soportando este saqueo financiero que nos ocasiono un sobre endeudamiento que se acrecienta diariamente conforme a la inflación, tanto en la cuota como en el capital adeudado.

No vamos a permitir que ninguna familia pierda su vivienda y los ahorros de toda una vida. Por eso no abandonamos la calle y concentramos este jueves 01 de setiembre a las 15 hs en la puerta del Congreso Nacional.

La lucha de este colectivo se conformó hace más de 4 años y siempre ha sido la misma:

QUEREMOS PAGAR SIN USURA #HipotecasJustas, PREVISIBLES Y SOSTENIBLES EN EL TIEMPO.

 

COLECTIVO NACIONAL HIPOTECADOS UVA AUTOCONVOCADOS.