23 abril 2024

Pehuajó: Masiva movilización en rechazo a la agresión sufrida por una docente

Luego de los hechos de agresión sufrido por una docente en el Colegio Nacional de Pehuajó y en su vivienda, quien recibió golpes, amenazas y que derivó que su pareja fuera asistida en el Hospital, docentes llevaron adelante un paro distrital que tuvo un acatamiento total.

 

Además, la movilización fue contundente, registrándose una de las de mayor convocatoria en la comunidad. Comenzó en el Colegio Nacional y culminó en la Plaza Dardo Rocha.

En el trayecto con cánticos, banderas y al grito de: “A los docentes no se les pega”; entregaron un petitorio en Jefatura Distrital, donde gremios, docentes, alumnos y familiares de la docente agredida fueron recibidas por las autoridades, que respondieron de forma autónoma y sin respuestas concretas.

Dirigentes gremiales se expresaron en horas de la tarde, luego de la marcha y comentaron que se habían reunido en la jornada de ayer con las autoridades de educación, para plantear que la mesa evaluadora a la alumna que desaprobó y generó los hechos de agresión a la docente, se realicen en los tiempos establecidos y no se adelanten, como se había marcado en una primera instancia, y se había decidido desde las jefaturas de educación.

Marcelo Cioppettini de SUTEBA expresó sobre esto que “se hará respetando los plazos de la DGCYE, pero no se puede generar precedentes, que ante una situación complicada o de violencia, que nada tiene que ver con el ámbito educativo, se establezcan nuevos plazos”.

Además, se indicó que la alumna terminó la cursada y se tiene que respetar los plazos establecidos para volverse a presentar a dar un examen.

También la responsable de FEB, comentó que se comunicó de forma telefónica con la docente agredida, y que en las próximas horas se reunirá de forma personal.

Cioppettini: “Me llamó la atención la presencia de policías de civil dentro de la Escuela”

Sobre la presencia de efectivos de policía de civil que ingresaron a la Escuela y se reunieron con el director, Cioppetini y Sandra Intile dijeron haberse sorprendidos.

Enseguida aclararon: “Vinieron a preguntar al director cual era el recorrido de la marcha porque quieren organizar el tránsito; Llamó la atención la cantidad que eran, por eso nos dirigimos rápidamente”, al lugar donde se llevaba adelante la reunión, explicaron los referentes gremiales.

Hasta el momento desde la Estación de Policía Comunal no han dado información oficial sobre la violenta acción sucedida (de estado público) la semana pasada. Episodio que fue denunciado en la jornada del viernes, luego de que la pareja de la docente haya sido asistido en el Hospital local.

Fuente: 365 Pehuajó.