20 abril 2024

Delta del Paraná: imagen muestra a una persona iniciando el fuego

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, compartió una imagen de como una persona inicia el fuego en el Delta del Paraná y que según anunció, va a presentar ante la justicia de Entre Ríos. La publicación que hizo se enmarca en un contexto de hartazgo para la ciudad de Rosario, donde el humo fue el protagonista de los últimos días.

«Estas imágenes fueron captadas por el sistema de monitoreo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que instalamos en la zona y forman parte de la información que vamos a presentar hoy en la Justicia de Entre Ríos», indicó Cabandié en su cuenta de Twitter oficial.

En la misma, puede verse con claridad la silueta de una persona y el momento exacto en el que está incendiado parte del Delta. La publicación fue comentada por muchos usuarios que manifestaron, por ejemplo: «Y ahora pregunto, van a preguntar para quiénes trabajan estas personas? Porque debe ser un peón, no quien junta los dólares».

Otra persona comentó el tuit diciendo: «¿Va a haber acciones policiales y legales contra estos delincuentes?». Hubo quienes fueron más críticos y describieron: «¿De que sirve saber si no se sanciona ni se termina el flagelo?».

La foto que compartió el Ministro Cabandié.