La medida afectará a las aplicaciones que quieran seguir disponibles en Google Play. Desde septiembre tendrán que dejar de lado ambos formatos de anuncios.
A partir de septiembre de este año Google desplazará del catálogo de su Play Store a las aplicaciones para Android que contengan publicidades con la modalidad "pop up", es decir, los famosos "carteles" imposibles de cerrar que entorpecen la actividad en la aplicación y terminan por lograr que el usuario haga click en algo que no quería.
Este tipo de anuncios intersticiales pueden aparecer al comienzo de un nuevo nivel en un juego o cuando carga la aplicación, pero también pueden presentarse en medio de una partida, lo que llegaría a ser exasperante para el usuario.
Distinto es el caso de aquellas aplicaciones que ofrecen más vidas o puntos por ver anuncios. En ese caso la persona puede elegir ver un video o animación de unos pocos segundos (no más de 30) para su propio beneficio así que Google no alterará la existencia de estos.
Los anuncios a pantalla completa que no interrumpan las acciones de los usuarios tampoco desaparecerán.
Así, Play Store pasará a ofrecer a sus usuarios de Android aplicaciones sin las publicidades molestas -o con anuncios menos molestos- so pena de bloquear o sacar de su catálogo a las que no obedezcan las nuevas directivas de Google.