28 marzo 2024

Brgado: capitas refractarias para animales comunitarios

Hay polémica entre los defensores de los animales y quienes cuestionan el uso de recursos.

La acción fue impulsado por Promoción y Cuidado Animal, área que depende de Desarrollo Urbano Ambiental, en el marco del Día Internacional del Perro Callejero que se conmemoró el 27 de julio.

El objetivo de ofrecer estos abrigos es, según la gacetilla municipal, “crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle, visibilizar la problemática, la importancia de la castración para controlar la población de estos animales y la adopción responsable para darles una vida mejor a los canes”.

“Son varios las vecinas y vecinos de diferentes barrios, animalistas, que deciden atender las demandas de esos perritos que han quedado abandonados en las cuadras, que no tienen un hogar: les dan alimento, abrigan, juntan dinero para sanar enfermedades y sobre todo brindan esa caricia necesaria para ellos que son seres sintientes”, remarca la publicación.

Las capitas son refractarias, como se aclara, porque “es necesario evitar accidentes, no solo para cuidar la comunidad sino también a nuestros animales”.

También se informa que Promoción y Cuidado Animal agradece a cada bragadense “que se sumó, que cuida y que da amor”.

La medida generó polémica entre los defensores de los animales y quienes cuestionan el uso de recursos.

Fuente: Bragado TV.