26 septiembre 2022

Casares: la lluvia complicó más la situación

Es sobre la zona del Campo de Obón, son unos 70 metros aproximadamente sobre el mejorado realizado por la provincia. En ese lugar está al menos 40 centímetros más bajo que el campo. O falló el nivel o subió el campo después. Hay malestar en los vecinos de esa zona por lo sucedido.

Si bien hay que aclarar que durante la noche del martes cayeron 100 milímetros sobre la zona de Cadret, no es poco cierto también que desde provincia vendieron con bombos y platillos el alteo y mejorado del camino real a Cadret, el cual daría solución y salida a los vecinos de ese sector, pero a pesar de ello, esta lluvia marcó donde se presentaron algunas falencias.

Vecinos de Cadret que a diario transitan por el camino, señalaron a Casares On Line que durante la tarde del martes máquinas habían estado trabajando sobre el camino aprovechado la humedad de la tierra para acomodarlo, pero la lluvia que cayó muy fuerte no solo lo “lavó” sino que generó algunas cortadas de hasta 40 centímetros, además la parte del camino ubicado frente al campo de Obón, hacia el bajo de Profumo se cortó al menos unos 70 metros y ellos destacan que se nota la diferencia que hay entre el camino y la altura del campo.

Por otro lado resaltaron que corre mucha agua por el campo de Profumo y aledaños.

Sobre este tema el Intendente Stadnik, le señaló a este medio que esta lluvia volvió a movilizar la masa de agua que había quedado quieta en algunos campos debido a que ahora pueden pasar algún desnivel que la paraba y que en unos días se va a poder saber con mayor certeza como ha afectado esta lluvia, que no fue poca a toda la zona sur, pero de seguro traerá algunas complicaciones.

Cabe destacar que también las lluvias fueron copiosas en Ordoqui y Hortensia y si bien hasta ayer miércoles no habría mayores inconvenientes, se deberá aguardar unos días para ver cómo es la movida de la masa hídrica que viene no solo del distrito de casares sino de los vecinos.

 

Fuente: Casares Online