23 abril 2024

Suspenden la realización de una serie basada en el libro de Gabriela Cerruti

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes en el Congreso cuestionando la utilización de medios públicos para realizar la serie titulada “La revolución de las viejas”.

 

La TV Pública suspendió la producción de una serie de ficción basada en el último libro de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. Autoridades de la TV Pública alegan problemas económicos para financiarla.

El libro en cuestión se titula ´La revolución de las viejas´. En el pedido de informe se denuncia que la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA) -que maneja Lufrano- “tiene previsto la producción y emisión de una serie o programa de televisión” inspirado en este libro a través del canal oficial.

“Nuestro proyecto actual más importante es la transmisión del Mundial de Qatar. No podemos financiar la serie de ficción que estábamos planificando”, anunció a Clarín Claudio Martínez, director ejecutivo de la TV Pública.

“Hay una idea de bajar el déficit público, así que no nos podemos meter en nuevos proyectos tan costosos, que no podemos financiar”, agregó Martínez.

Con esos guiones de los ocho capítulos entregados, le habían encargado a varios productores de la TV Pública la realización de un presupuesto y un proyecto integral, con un esquema de actores necesarios para la serie, locaciones, escenografías y costo total para su concreción.