20 abril 2024

Cuál es la torta argentina que se ubica entre los 10 mejores postres del mundo

La guía culinaria Taste Atlas renovó su ranking con las 50 mejores tortas del planeta.

 

Hoy en día no sabemos cuántas personas estarían dispuestas a rechazar una porción de chocotorta. Es una de las tortas más populares del país, sin ningún tipo de dudas. Asimismo, se convirtió en la bandera del team dulce argentino, pero ahora también salió a conquistar al mundo.

Tal es así que fue elegida como una de las 10 tortas más ricas del mundo por Taste Atlas, un sitio web especializado que elabora rankings culinarios que se basan en los votos de los comensales de todo el mundo.

Tras esta votación, en la que los votantes tenían 355 opciones de todo el globo terráqueo, el postre argentino más requerido se ubicó en el noveno puesto del ranking mundial con una valoración de 4,48 sobre un puntaje máximo de cinco.

¿Por qué es motivo de orgullo nacional? Solamente tres pasteles sudamericanos fueron elegidos para integrar el extenso ranking. Al postre argentino, el único en integrar el top ten, se le sumaron uno brasileño y otro uruguayo.

El podio lo ocupó una torta que tiene origen en Bulgaria de nombre “Garash” en honor al pastelero que le dio forma en el año 1885, Kosta Garash. Se llevó 4,75 sobre cinco. Está compuesta por "cinco delicados bizcochos de nuez recubiertos de chocolate negro", recubiertos con "un glaseado de chocolate brillante o una ganache cremosa".

La figura y protagonista de todas las mesas dulces de casamientos y fiestas de 15 gusta más allá de los limites nacionales. Y destacaron: "Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema".