18 marzo 2024

Altare reiteró aclaraciones sobre el proyecto de modernización del Playón municipal

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Víctor Altare, se refirió a la actualidad del proyecto diagramado por la gestión del Intendente Mariano Barroso para la modernización y reestructuración del Playón Municipal, ubicado en Avdas. Agustín Alvarez y San Martín, tras diferentes reuniones mantenidas con los vecinos de la zona y la Asociación de Tejo, que desarrolla sus actividades en este espacio público.

“Cuando iniciamos el proyecto, junto a la Dirección de Adultos Mayores, iniciamos una serie de reuniones con los vecinos y los integrantes de la Asociación de Tejo, cuya actividad conozco plenamente, ya que mi madre participa de las mismas, así como el sentido de pertenencia que tienen hacia este espacio.

Es por eso que queremos mejorar y modernizar este espacio, tanto para esta actividad como la de Newcom; sin olvidar también que es un espacio de uso para todos los vecinos y ocasionalmente también para la realización de diferentes eventos culturales”, detalló inicialmente.

En el mismo plano, el funcionario reiteró que la idea “es que todos sigan utilizando este espacio, pero que el mismo se revalorice y lo puedan disfrutar de otra manera”.

“Nuestra propuesta es la de tener un espacio más limpio y más seguro; y nunca se pensó en sacar a nadie de este lugar”, subrayó especialmente.

En tanto, respecto del proyecto, recordó que se prevé la reubicación de la imagen de la Virgen en otro espacio del predio y la demolición de dos paredes del lugar, que quedaron sin ningún objeto luego de que hace muchos años un temporal derribara el tinglado del lugar.

“Estas paredes hoy nos generan zonas inseguras para los vecinos e impedirían una iluminación correcta del predio; por lo que nuestra propuesta es la de embellecer y readecuar el espacio, tal como se lo presentamos y consensuamos con los integrantes de estas entidades, contemplando incluso un sistema de riego y la readecuación de los sanitarios y la red cloacal”, agregó, remarcando que la idea debe resumirse en “construir para mejorar y que todos sigan disfrutando de este espacio”.