28 marzo 2024

Río Grande: se estrelló un avión sanitario y fallecieron cuatro  tripulantes

La aeronave se dirigía hacia San Fernando, según trascendió las víctimas son los dos pilotos, un médico y un enfermero.

 

Los cuatro tripulantes del avión sanitario fallecieron luego de que la nave se estrellara en el aeropuerto en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

El avión despegó pasada las 8 de la mañana de San Fernando, Buenos Aires. Hizo escala en Comodoro Rivadavia antes de iniciar el trayecto hacia Río Grande donde dejaron a un paciente que se encuentra internado en una clínica privada de la zona.

Según trascendió, al intentar regresar a Buenos Aires el piloto habría perdido el control de la nave que golpeó contra una empalizada, si bien el avión impactó fuera de la terminal, el aeropuerto se encuentra cerrado por las tareas de rescate.

La nave sanitaria pertenece a la empresa de derivaciones Fly America y era un Learjet 35A con matrícula LV-BPA. Al parecer, todos los tripulantes fallecieron. Según lo poco que se sabe hasta este momento se trató del médico, una enfermera y los dos pilotos.

Durante esta mañana y en la zona del impacto se registraron temperaturas muy bajas pero no hubo condiciones climatológicas atípicas en el momento del accidente, que quedó bajo investigación de la jueza local Mariel Borruto.

Noticia en desarrollo.