24 abril 2024

La Provincia toma cartas tras la muerte de una abuela en un geriátrico de Junín

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria III brindó una cronología de lo actuado y adjuntó la resolución del 1 de diciembre de 2021.

El sábado por la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento de una adulta mayor en un geriátrico clausurado en Junín. En el allanamiento que realizó la policía y funcionarios públicos también se descubrió la permanencia de los antiguos residentes de manera ilegal.

Frente a estos hechos y a distintas versiones que circulan en medios locales, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria III brindó una cronología de lo actuado y adjunta la resolución del 1 de diciembre de 2021.

▪️ El establecimiento de Malvinas Argentinas 220 de Junín fue clausurado por Resolución RES0-2021-1400- GDEBASSGIEPYFMSALGP. Atento que mediante inspección de fecha 26 de enero de 2022 se constató que continuaba funcionando en infracción a la normativa vigente, se remitió, con fecha 6 de febrero, carta documento a la propietaria intimándo al desalojo en un plazo de 5 días. También se solicitó al municipio que se les notifique lo informado a los familiares y/o responsables de los albergados y se los inste a su retiro en el plazo mencionado. El listado entregado por los propietarios tenían datos erróneos por lo que el municipio tuvo que realizar las gestiones para poder notificar.

◾ Luego de un seguimiento del municipio, el 20 de abril constataron que no había residentes en el establecimiento.

◾El 19/05 fue una inspección provincial (acompañada de un inspector municipal) y colocaron la faja de clausura luego de observar que el lugar estaba cerrado.

◾ El fin de semana pasado, a raíz de un fallecimiento, el municipio por solicitud judicial acompañó en un allanamiento dónde constataron que los antiguos residentes estaban en el lugar, encerrados en un galpón.

Fuente: Infonoroeste