19 abril 2024

Comenzó el proyecto "Habitando Aulas 2022"

El día martes, se dio inicio a las jornadas de Habitando Aulas, retomado luego de dos años el tradicional proyecto de talleres con los jóvenes de 6to año de secundario. La actividad fue organizada y coordinada por la Secretaría de Cultura, Educación y Empleo y por la Oficina de Empleo (Subsecretaría de Producción) en articulación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Trabajadoras Sociales.

El objetivo de estas jornadas es transmitir las herramientas fundamentales para la inserción laboral y el descubrimiento de intereses, e integrar a los jóvenes de todas las escuelas de la localidad, generando participación activa y trabajo en equipo a través de jornadas educativas compartidas y una actividad artística en común.

Dicho proyecto fue aprobado por la Jefa Distrital y los inspectores del área, así como por los directivos de los establecimientos educativos quienes solicitaron y motivaron trabajar la integración entre los chicos.

El inicio se dio en la Escuela Secundaria Nº 8, a la que asistieron los alumnos del Colegio Jesús Sacramentado y de la Escuela Técnica Nº 1 Otto Krausse.

La apertura estuvo a cargo de la Directora de Educación Municipal Marisa Poratti y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Cecilia Fusari, acompañadas por la Directora de las Trabajadoras Sociales María Márquez y la Vicedirectora de la Escuela Secundaria Nº 8 Natalia García.

La jornada fue presenciada, además, por los inspectores de secundaria Claudia Apella y Enrique Márquez, y por los equipos de las escuelas antes mencionadas.

 

 

Los/as alumnos trabajaron con mucho entusiasmo en los talleres brindados sobre identificación de capacidades, habilidades e intereses, generándose un espacio de reflexión y conversación con los/as mismos/as en relación a sus posibilidades a futuro transmitiendo la importancia del trabajo en equipo y el compromiso. También se debatió sobre las posibilidades de realizar un proyecto artístico en común entre todos/as los integrantes de la promoción 2022, surgiendo propuestas muy interesantes por parte de los/as mismos. Dichos talleres tuvieron una duración de dos horas, con excelente participación, integración y escucha activa por parte de los/as jóvenes. Los mismos fueron coordinados por el equipo de la Oficina de Empleo y las trabajadoras sociales municipales.

 

En las próximas semanas se continuará con el resto de las escuelas, para unificar a toda la promoción en la jornada del 5/7, la Feria de Educación y Empleo.