25 abril 2024

PAMI pagará los primeros días de junio a 700.000 afiliados

Los montos que se percibirán parten de una escala de $ 1375 y pueden llegar a los $ 3094, dependiendo del tipo de ayuda que se otorga y la ubicación geográfica del afiliado.

 

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó sobre el pago del Programa Alimentario los primeros días del mes de junio a 700.000 personas afiliadas inscriptas en el Programa Alimentario.

Este pago se implementa en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados que debieron permanecer cerrados como medida preventiva ante la llegada del COVID-19. PAMI puso en marcha esta medida desde el inicio de la pandemia para garantizar el acceso al mencionado

A través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo.

Cabe destacar que el monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.