29 marzo 2024

Inundaciones: Provincia dará $ 15 millones a tres distritos para reparar caminos

Kicillof se reunió con los intendentes de Carlos Casares, Pehuajó y Bolívar, tres de los distritos más afectados por el exceso de agua, y anunció una batería de medidas.

 

El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer en la Gobernación bonaerense con los intendentes de Carlos Casares (Daniel Stadnik), Pehuajó (Pablo Zurro) y Bolívar (Marcos Pisano), tres de los distritos más afectados por las inundaciones, y les anunció una batería de medidas que buscarán mitigar el impacto del exceso de agua entre las que se incluye una asistencia de $ 15 millones para reparar caminos.

“El resultado de esta reunión de trabajo ha sido la definición de asistencia directa para mejorar la conectividad de los caminos rurales, el financiamiento para quienes sufrieron pérdidas económicas y la puesta en marcha de discusiones de los equipos técnicos para establecer los alcances de la emergencia”, dijo el mandatario bonaerense tras el encuentro.

En ese marco, el Gobernador estableció que se otorgará una asistencia de 15 millones de pesos para que cada uno de los distritos afectados pueda atender la reparación de caminos rurales, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia ofrecerán financiamiento a las y los productores de la zona. Asimismo, se instruyó a que en las próximas horas se reúna la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria para evaluar la situación y analizar nuevas medidas.

“Con estas medidas estamos brindando asistencia directa en beneficio de los y las bonaerenses de los distritos afectados por las lluvias, atendiendo tanto a los productores agropecuarios como a todos los vecinos y vecinas que necesitan ir a la escuela o a los hospitales de la región”, dijo Kicillof.

En el encuentro también estuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, quien señaló que “hemos definido fortalecer la asistencia desde la Provincia para la mejora de los caminos rurales, una política que impulsamos desde el primer día y que ahora requiere más fondos para hacer frente a una situación excepcional”.

Asimismo, señaló que “tanto el Ministerio de Desarrollo Agrario como el Banco Provincia han puesto a disposición las líneas de crédito específicas para productores afectados por eventos climáticos”.

En el encuentro también estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el administrador general de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta; y exintendente de Carlos Casares y actual senador bonaerense, Walter Torchio.