29 marzo 2024

Nueva alerta por un caso de triquinosis en Pehuajó

Personal especializado de la Secretaría de Salud de Pehuajó, detectó un caso de triquinosis en la localidad de Chiclana.

 

 

El análisis de las pruebas se realizó en el Laboratorio de Zoonosis, del Departamento de Bromatología Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, arrojando resultado positivo en un animal. La mercadería fue decomisada e incinerada, tras la intervención del personal del área mencionada.

El veterinario, Claudio Ilari, explicó que el dueño del cerdo remitió prueba del animal al laboratorio municipal para el análisis, arrojando resultado positivo para triquinosis. Luego del análisis, se procedió al decomiso e incineración de la carne, para la destrucción del parásito.

Además caratuló como muy importante que los productores que faenan para consumo propio o quienes compran animales, remitan la prueba correspondiente al laboratorio municipal para su análisis. “Todos deben remitir prueba de la entraña del animal, que es donde se puede observar el alojamiento de la bacteria. La misma no debe ser menor a los 100 gramos y llevarla a la Secretaría de Salud Municipal, Artigas 821, para la realización del examen correspondiente”.

Del procedimiento participó el veterinario Claudio Illari y personal municipal, quienes informaron que fue efectuada la denuncia al Ministerio de Asuntos Agrarios para que dicho organismo realice el seguimiento epidemiológico correspondiente y actúe en consecuencia.