29 marzo 2024

Hallan avioneta en Pergamino y sospechan que era usada para transportar droga

En el pasado mes de abril, secuestraron 140 kilos de cocaína en un campo de la localidad de Rancagua. Creen que la aeronave hallada era la usada para arrojar la droga en medio de los campos.

Una aeronave pequeña fue hallada en una zona rural de Pergamino y sospechan que se trata de la misma que arrojaba droga en campos de la región.

La avioneta se encontraba entre El Socorro y Manuel Ocampo, según medios locales. No habría rastros de estupefacientes aunque, según trascendidos, si habrían encontrado hojas de coca, informó Portal Pergamino.

Según las investigaciones la aeronave tendría viajes a Bolivia en su ruta de navegación constante.

Cabe recordar que en el pasado mes de abril, secuestraron 140 kilos de cocaína en un campo de la localidad de Rancagua y creen que los arrojaron en enero desde una avioneta en una localidad vecina.

Cuatro personas quedaron detenidas como sospechosas de intentar traficarla en la zona porteña del Bajo Flores gracias a las vigilancias encubiertas en medio de los sembrados.

La pesquisa del juez Villafuerte Ruzo arrancó sobre una banda dedicada a la comercialización de cocaína por parte de ciudadanos argentinos y bolivianos, domiciliados en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores.

La organización utilizaba como medio de transporte la vía aérea y traía la droga desde Bolivia a bordo de una avioneta para finalmente ser arrojada en zonas rurales, con previo acuerdo de los dueños de los campos.