26 abril 2024

Rotonda de Ruta 65: una obra sencilla que sigue esperando

La Rotonda de Ruta Provincial 65 y Av. Mitre, que permite el ingreso y egreso a la ciudad de 9 de Julio no ofrece mayor seguridad por su cruce directo para quienes transitan por la carretera provincial y el cruce con quienes ingresan.

 

Más allá de fallas humanas y accidentes fatales reiterado desde hace años, la situación merecería de un análisis o estudio por parte de Seguridad Vial o Vialidad Provincial para redefinir la circulación de los vehículos.

Quienes circulan por la Ruta desde Bolívar hacia Los Toldos, pasan por 9 de Julio sin desviar su marcha en una línea recta. Es por eso que el trayecto no les obliga a disminuir mucho la velocidad.

Es así que en más de una oportunidad, aquellos que salen desde 9 de Julio por la Rotonda y tienen que doblar hacia el sector del puente se sorprenden por el paso de automovilistas que vienen circulando en sentido Sur – Norte.

Es por eso que la circulación en forma giratoria debería hacer modificar el recorrido de los vehículos que circulan desde la Ruta. Para hacer la modificación no sería necesario una gran obra. Con anular un tramo recto y desviar el tránsito por un sector ya construido (en todo caso se podría ensanchar la calzada), permitiría hacer más segura la circulación.

Sin embargo, tras algunos anuncios que datan de más de una década, renovados en varias oportunidades, no se ha logrado concretar esta obra sencilla, pero no por ello menos prioritaria para evitar accidentes.