25 abril 2024

Dejan una nota y 46 balas en forma de amenaza en una escuela de Rosario

Una nota intimidatoria y 46 balas disparadas fueron halladas en la puerta de una escuela de la zona sur de la ciudad de Rosario.

Una nota intimidatoria y 46 balas disparadas fueron halladas esta mañana en la puerta de una escuela de la zona sur de la ciudad de Rosario, por lo que los padres retiraron a sus hijos del establecimiento educativo y se inició una investigación penal, informaron fuentes policiales.

La directora de la escuela dijo que “en 25 años jamás existió un hecho semejante” y agregó que estaba “sorprendida” por la amenaza y que desconoce de dónde puede provenir.

La intimidación fue repudiada por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien expresó que se trata de "un hecho que conmueve" a la comunidad, e informó que desde su cartera se pusieron en contacto con el Ministerio de Seguridad provincial para que se analicen medidas de seguridad.

El episodio ocurrió esta mañana en la escuela Nº 171 “Islas Malvinas”, situada en Uriburu y España, de la zona sur de Rosario, donde se halló un papel con un mensaje intimidatorio escrito a mano y 46 vainas.

Si bien en un primer momento las autoridades creyeron que se había tratado de una balacera, no se encontraron orificios de bala en la fachada del edificio.

“A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus zorras. Seños eran las de antes!!", dice el mensaje dejado en el lugar, escrito a mano y con faltas de ortografía.

El cartel estaba pegado en el portón del establecimiento, que tiene alarma pero no cuenta con cámaras de videovigilancia.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una investigación mediante la unidad de Flagrancia, que ordenó al gabinete criminalístico relevar la escena del hecho y las cámaras de seguridad de la zona, informaron voceros judiciales.

Hasta esta tarde se desconocían los autores y los motivos de la amenaza a la escuela “Islas Malvinas”, dijeron a Télam los mismos voceros.

La directora interina de la escuela, Daniela Kuriguer, que es docente de la institución desde hace 25 años, señaló esta mañana a la prensa que tanto ella como sus colegas están "muy dolidas y sorprendidas", ya que desconocen el motivo de la amenaza en el establecimiento de Rosario.

"Hablan de que seños eran las de antes; yo les digo que las seños ponemos el cuerpo todos los días", dijo Kuriguer.

Como consecuencia del hecho, los padres de los alumnos decidieron retirar a sus hijos del establecimiento y en el turno mañana no hubo clases, aunque las maestras permanecieron en el lugar para no abandonar el establecimiento educativo, al que asisten unos 700 chicos en ambos turnos.