20 abril 2024

Incendio en la planta de gas: fue dado de alta el operario

Tras el dantesco incendio en el día de ayer, fue dado de alta el operario de la Empresa Amarilla Gas, de Chivilcoy. Francisco Isaurralde, el único lesionado, luego de ser atendido en el Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» se retiró a su domicilio.

Marisol Miguelissi de SAME y Patricia Sabella, informaron en el momento del siniestro que se trasladó a un operario que resultó ser quien estaba más cerca de la explosión y producto de la misma fue expulsado resultando con algunos traumatismos que en principio no revisten gravedad. Consultado por el estado de salud, al momento se realizaban estudios y placas. «Se trasladó a un solo trabajador, que estaba cerca del lugar de la explosión, lo expulsa y golpea con unos tubos pero con buena saturación, parámetros normales y se lo trasladó para estudios complementarios» explicó Miguelissi. Patricia Sabella agregó que: «Estaba lúcido, ningún otro empleado afectado».

 

Pocos minutos antes de las 12 del lunes, se alerta a personal de emergencias por el incendio en el predio de Ruta Nacional 5 de la Empresa Amarilla Gas.

 

 

El 1er Oficial Esteban Genaro informó en el lugar: «Primero que nada llevar tranquilidad, fue una persona trasladada al Hospital por golpes y escoriaciones pero en principio no reviste gravedad. Resulta ser la persona que se encontraba más cerca al siniestro afectado por la onda expansiva. El incendio fue controlado. Calculamos que fueron afectados alrededor de 250 tubos de 45 Kg. alcanzados por el fuego y algunos que explotaron».

Consultado sobre cómo se habría originado el siniestro, el Oficial indicó: «Cuando se declaró el incendio había un operario que fue a quien se trasladó. Daños totales en el playón, con colapso del techo y afortunadamente pudimos cortar el incendio antes de que llegue al depósito grande donde están las llamadas chanchitas. Nos ayudó mucho el viento también que nos jugó a favor».

Sobre el intenso humo negro y las explosiones, explicó «El humo fue por la pintura de los tubos y otros materiales alcanzados por el fuego y las explosiones que se sintieron son de los mismos tubos. Priorizamos la integridad física de los bomberos una vez que constatamos que el personal de la empresa estaba bien».

 

Gentileza: La Gaceta de Chivilcoy