19 abril 2024

Elon Musk inscribió su empresa de internet en Argentina

Starlink, la empresa del magnate Elon Musk que ofrece servicio de internet, se registró en Argentina como sociedad en la Inspección General de Justicia. De esta forma, el hombre más rico del mundo dio de esta manera el primer paso para comenzar a operar en Argentina.

Según se publicó en el Boletín Oficial de este martes, la compañía se inscribió como Starlink Argentina S.R.L., controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

Starlink Argentina S.R.L se anotó en el país para prestar “servicios de Internet a empresas o individuos”, “brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite, así como “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades relacionadas.

Según el registro ante la IGJ, la sociedad se constituyó con un capital social de $100.000 por el plazo de duración de 30 años. Como gerente titular figura el abogado Tomás Pérez Alati Brea y como gerente suplente Lauren Ashley Dreyer.