18 mayo 2022

Se conocen detalles de los allanamientos realizados en nuestra ciudad

Se registraron tres detenciones por hurto calificado, se secuestraron los elementos robados y un arma de fuego.

En el marco de la investigación penal iniciada, a raíz de dos hechos delictivos que conmovieron al vecino partido de Pehuajó, donde una banda dedicada al robo de placas y otros elementos de bronce, en cementerios ubicados en las vecinas localidades de Juan José Paso, y Guanaco, ilícitos que ésta banda perpetrara en esa jurisdicción y ciudades aledañas, luego de una ardua labor profesional, se logró establecer la autoría de los hechos, por parte de tres personas mayores de edad, obteniéndose testimonios, y el análisis de Cámaras de Monitoreo de la Municipalidad de Pehuajó, resultando dos de ellos APREHENDIDOS, luego de darse cumplimiento a ORDENES DE ALLANAMIENTOS, que dieron lugar en la ciudad de Nueve de Julio.

Dichas medidas judiciales, tramitadas por intermedio de la Fiscalía Descentralizada N° 8 de Pehuajó, a cargo del DR. PABLO TEODORO RUIZ SCHENSTROM, en el marco de dos causas, iniciadas la primera de ellas, con fecha 13 de febrero del cte., por el delito de ROBO, en el Cementerio de Guanaco, y la segunda investigación iniciada el día 16 del cte., mes y año, en Juan José Paso, por el delito de HURTO CALIFICADO, resultando denunciante en esta causa, en el Encargado del Cementerio, masculino mayor de edad.

Contándose con los medios logísticos y personal de Estación Comunal Pehuajo, Subestación de Policía Juan José Paso, actuando en conjunto con personal D.D.I. Trenque Lauquen, Patrulla Rural Pehuajo y G.A.D. Pehuajo, arriban a la localidad de 9 de Julio, en donde ejecutan las ORDENES DE ALLANAMIENTOS, libradas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen, arrojando resultado ALTAMENTE PÓSITIVO, para con el domicilio de calle Gendarmería 2160 de 9 de Julio, en donde se hallaban los investigados TRILLO, Rubén Issac (57), (oriundo de Carlos Casares), quien habita en ese lugar, y el imputado RATOVSKY, Enzo Ariel (22), resultando ambos sujetos, APREHENDIDOS, luego de efectivizarse en el domicilio, el SECUESTRO de: 01 camisa negra, detalles claros marca Lagos, y 01 pantalón jean celeste gastado, marca Matty Jean, vehículo utilizado en los ilícitos, marca Volkswagen, modelo AMAROC, patentada, de color gris; SECUESTRANDOSE, dos armas de fuego tipo REVOLVER calibre .22, sin marca, ni numeración, funda interna para revolver; PISTOLA calibre .22, sin marca, cargador conteniendo 4 cartuchos intactos, y 1 cartucho recámara, con pedido de secuestro activo año 2015 delito Hurto Dpto., Jud., Mercedes.

En el segundo domicilio, ubicado en la localidad de Dennehy, a la vera de camino de tierra, que continua desde la Avda. Mitre de la ciudad de 9 de Julio, hasta calle Estaban Penette, en el interior de predio, tipo galpón, se INCAUTA, 76 placas de bronce, 42 jardineras, 2 cristos, y 290 floreros todo bronce, en dichas placas, se corresponden a los robadas en los Cementerios de Juan José Paso, y Guanaco.

En cuanto al tercer sujeto, mayor masculino, implicado en la comisión de estos delitos investigados, éste posee domicilio en la ciudad de Pehuajó, y se espera que el Fiscal del caso, resuelva en consecuencia.

Para con los imputados TRILLO, Rubén Issac, y RATOVSKY, Enzo Ariel, ambos deberán dar explicaciones a la justicia ordinaria, siendo indagados por el DR. PABLO TEODORO RUIZ SCHENSTROM, por los delitos de HURTO CALIFICADO, al igual que del inicio de actuaciones caratuladas: “TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO DE USO CIVIL”, con intervención del Departamento Judicial de Mercedes. -