19 abril 2024

La Provincia acelera el operativo de vacunación en las escuelas

Hay 1.390 postas de vacunación en establecimientos educativos donde se aplican primeras y segundas dosis.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, estuvo presente en una posta de vacunación escolar en Don Orione, municipio de Almirante Brown, y explicó que el Estado provincial está “acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas”, para “evitar brotes de contagios en las escuelas”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que se emplazaron 1.390 postas de vacunación en establecimientos educativos para profundizar la inmunización de niños, niñas y adolescentes ante el inminente inicio del ciclo lectivo en el mayor distrito del país, y consignó que hasta el momento se vacunaron unas 153.600 personas en base a esta etapa de la campaña.

Kicillof visitó el Jardín 915 de Don Orione, donde se desplegó uno de los operativos de vacunación que se llevan a cabo en establecimientos educativos para fortalecer la inmunización de chicos, chicas y adolescentes.

“Así como estuvimos vacunando casa por casa, ahora lo estamos haciendo escuela por escuela para incluir a todas y todos los chicos antes del inicio de las clases”, indicó.

“En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la provincia”, destacó el gobernador, y definió los alcances de la campaña vacunatoria como un “hecho social, educativo y sanitario”.

En el caso de las y los trabajadores de la educación, en el Gobierno bonaerense resaltaron que todos los docentes tienen acceso libre al tercer componente -el refuerzo-, siempre que hayan cumplido al menos cuatro meses desde que completaron sus esquemas primarios, con la primera y segunda dosis.

El mandatario concurrió junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el intendente Juan José Fabiani.