6 mayo 2024

La Provincia acordó mantener el kilo de pan entre $180 y $220

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, se reunió con los representantes del sector panadero para acordar un tope en el precio del pan tras el anuncio del aumento.

En los últimos días, los representantes del sector panadero anunciaron un aumento de entre el 20 y 25% debido al incremento del valor de las materias primas. De esta manera, el kilo de pan pasó a valer entre $240 y $300, lo que representó una gran suba para los cientos de ciudadanos argentinos que consumen uno de los alimentos que se incluyen en la canasta básica.

Es entonces que el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con los empresarios de diversas cámaras para establecer un límite al precio. Cabe recordar que ya había acordado en las últimas semanas del 2021 congelar el precio de los panificados por las fiestas navideñas, y ofrecer de esta forma un precio accesible a los consumidores.

Así, el funcionario recibió a los representantes de las empresas de panificación de la Provincia de Buenos Aires, y el próximo jueves 17 de febrero volverá a mantener un encuentro con otros empresarios bonaerenses. De esta forma, en las últimas horas el Gobierno acordó mantener el precio del kilo de pan entre $180 y $220 como límite.

En este sentido, de la reunión participó junto con Feletti la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Liliana Schwindt. En cuanto a los empresarios que fueron parte, se presentaron autoridades del Centro Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora y Soledad Jeres; de Merlo, Sergio Izzo y Martín Pinto y de Moreno, Juan Andrés Gonzales.

A su vez, también participaron representantes de de Marcos Paz, Carlos Alberto Becerra; de Quilmes, Diego Salvio; de Florencio Varela, Raúl Pombo; Eduardo Amirón; Pablo Notrica; Mónica Leonor Goméz; y Roberto Ramón Pucciarelli. Durante el encuentro, ambas partes manifestaron que “no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores”.

Además, según informaron tras la reunión, los valores cambiarán dentro de ese rango según la localización geográfica, pero el objetivo principal es “cuidar la mesa de los argentinos como parte de la política de precios que lleva adelante el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior”.