23 mayo 2022

Entregarán insumos de oxigenoterapia a bonaerenses sin cobertura social

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó la entrega de concentradores de oxígeno, oxímetros de pulso y tubos a los bonaerenses sin cobertura de obras sociales que, por la patología que padecen, requieren de estos insumos vitales.

Se calcula que son alrededor de 1.500 las personas en esta condición que necesitan oxigenoterapia domiciliaria y para la cual se realizó una inversión de 1.553.468.830 pesos

La pandemia puso en evidencia la escasez de proveedores de oxígeno en el sector privado, un recurso esencial para los pacientes a los que el virus afectó, especialmente, en su función respiratoria. Además, este insumo es fundamental para tratar numerosas patologías, entre ellas la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la fibrosis quística y enfermedades oncológicas.

A raíz del aumento en la demanda de oxígeno, el Estado bonaerense decidió reforzar el programa de Oxigenoterapia Domiciliaria, que depende de la Dirección Provincial de Redes y Regiones a los fines de complementar la provisión que aporta el sector privado, con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a la salud de todas las personas que lo requieran.