19 abril 2024

Junín comienza a cobrar el ingreso a la Laguna de Gómez

Comenzó a implementarse el cobro de entradas al balneario municipal  A través de la aplicación Es Fácil se pueden comprar con descuentos de hasta un 38%.

Luego de la aprobación del presupuesto y la ordenanza fiscal impositiva 2022, comenzó a implementarse el cobro de entradas al balneario municipal

Los días viernes la entrada sale $200 para autos y $100 para motos, mientras que domingos y feriados $250 y $130, respectivamente.  Vecinos que residen allí y buenos contribuyentes tienen entrada gratuita y el resto de la población puede comprar la suya de forma anticipada por medio de la aplicación “Es Fácil”, con descuentos de 30 y 40 %.

Quien se refirió a esto fue Luis Bortolato, director de Turismo del Municipio, que expresó: “Durante el mes de enero se aprobó el presupuesto y por ende la nueva ordenanza fiscal impositiva que rige el nuevo régimen de tarifas de ingreso al Parque Natural Laguna de Gómez, manteniendo las diferencias entre viernes y sábado con entradas con descuento, y domingos y feriados con entrada normal. Además, se sostiene el pase libre para los buenos contribuyentes”.

Seguidamente, recordó que “todas las personas que quieran tramitar el pase lo pueden hacer en la Oficina de Turismo, ubicada en Mitre 16, frente a la plaza 25 de Mayo, de lunes a sábado de 9 a 19 hs. Tienen que venir solamente con el DNI y una copia o el impuesto para identificar la partida. Es un trámite que no dura más de cinco minutos, en donde se declara el dominio de un vehículo y con eso ingresa gratis durante toda la temporada”.

“A partir de este año y por gestión del intendente Petrecca implementamos modalidades alternativas de pago de la entrada, que generen un beneficio para las personas incorporándose al sistema de pago anticipado mediante medios digitales. En este sentido, se incorporó la aplicación ‘Es Fácil’ desarrollada por el Grupo Junín por la cual se puede comprar la entrada anticipada para cualquiera de los días con descuentos de 30 y 40 % de descuento”, afirmó.

Asimismo, el funcionario indicó que “en los próximos tiempos empezaremos a ampliar este nuevo sistema para todos los vecinos de la región, ya que el PNLG es un punto de descanso, entretenimiento y ocio al cual vienen vecinos de toda la región. Por lo cual, queremos ampliar los espacios para que en las ciudades vecinas se puedan adquirir estas entradas anticipadas”.

Finalmente, Bortolato dijo: “Invitamos a todos a que vengan y recorran del PNLG, tenemos un verano con mucho calor y temperaturas altísimas y es el mejor lugar para pasarla. También les pedimos a todos los que concurran que continúen con las medidas de prevención sanitaria porque la pandemia no terminó y debemos cuidarnos entre todos”. (JunínDigital)