28 marzo 2024

Profesionales de la salud tomarán "medidas gremiales" ante la ola de violencia

Desde el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se refirieron a la violencia ejercida hacia profesionales de la salud, al advertir -mediante un comunicado- que tomarán "medidas gremiales" ante cada caso.

"La solución al problema de la violencia en los hospitales vendrá de la mano de presupuestos acordes que puedan garantizar el derecho a la salud de la población y el derecho al trabajo en condiciones dignas de las y los trabajadores", apuntaron contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al plantear una visión "lejos de buscar una salida punitivista a la presente situación".

En el día del médico, CICOP hace un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales
"Vemos con honda preocupación los diferentes episodios de violencia hacia trabajadoras y trabajadores de la salud, cuyo único crimen es continuar dando respuesta en el marco de un sistema sanitario con profundas deficiencias luego de décadas de inversiones insuficientes", expresaron en el comunicado.

"Repudiamos cada episodio de violencia hacia los y las trabajadores de la salud y tomaremos medidas gremiales frente a cada uno de ellos. Exigimos a las autoridades de gobierno políticas inmediatas para garantizar la integridad del equipo de salud, a la par que seguimos reclamando presupuestos suficientes que permitan encarar los problemas estructurales de nuestro sistema de salud", agregaron.