21 mayo 2022

El Presidente descartó nuevas restricciones

Frente a la suba de casos de coronavirus, Alberto Fernández aseguró: “A todos nos preocupa pero en la medida que nos vacunemos todo va a ser más fácil de llevar".

 

El presidente Alberto Fernández, no obstante la marcada suba de casos de Covid-19, no analiza cambios en la estrategia para el combate contra la enfermedad. Así lo aseguró el mandatario en el brindis de fin de año con los periodistas acreditados en Casa Rosada, donde agregó que “las restricciones son las que ya están”.

Fernández confirmó que no evalúa imponer nuevas restricciones ante el recrudecimiento de la pandemia sino que su idea es mantener “las medidas que ya se han dictado. “Son las que ya están”, reafirmó ante la pregunta específica de si analizaba nuevas medidas para contener la curva.

“A todos nos preocupa (la suba de casos), quisiéramos no tenerlos, pero en la medida que nos vacunemos, todo va a ser más fácil de llevar”, explicó este martes, en un breve intercambio con periodistas en Casa de Gobierno.

El jefe de Estado despejó dudas respecto a la posibilidad de restricciones o imponer límites en aforos o eventos masivos. “No está prevista ninguna restricción adicional”, reforzaron cerca del Presidente. Aludieron así a la prórroga en la emergencia sanitaria dispuesta días atrás hasta el 31 de diciembre que en otras cuestiones dispone los protocolos sanitarios y el aislamiento obligatorio, como medida de acción preventiva ante casos positivos o de contacto estrecho.

En tanto, el Gobierno focalizará en la implementación del pase sanitario a nivel nacional a partir del 1º de enero. En ese sentido, Fernández resaltó que “si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave es porque los argentinos tuvieron la responsabilidad de vacunarse”.