19 abril 2024

Insólito: un delegado quiere echar al médico del pueblo en plena pandemia

El médico de Bellocq denuncia que el Delegado Municipal lo quiere echar de la Unidad Sanitaria pero la gente se movilizará para que se quede.

Foto ilustrativa

En una carta que consta de cuatro (4) carillas, que le envió el Dr. Lucijan Butaric al intendente Daniel Stadnik, con fecha 27 de diciembre del corriente año, éste le explica con lujos de detalles lo que ha venido padeciendo, según su versión, desde hace un tiempo, con el Delegado Municipal Guillermo Maldonado, por haber defendido el patrimonio de salud de la comunidad, como la ambulancia y equipos que se encuentran en la Unidad Sanitaria.

En el escrito señala lo que había sucedido con una ambulancia, abusos y la persecución sufrida por haber hecho que cambiaran al ambulanciero.

También explica que en los últimos días, tras algún caso de Covid en la comunidad, el Delegado le habría enviado mensajes donde le decía que debía abandonar la Unidad sanitaria y la vivienda y que tenía un plazo de 48 horas para hacerlo.

El médico habló con las autoridades de Salud y hasta el momento no habría tenido respuesta alguna por lo cual toma como última instancia hacer llegar su reclamo al Intendente y que este resuelva su situación manifestándose sobre qué debe hacer, si presentar su renuncia, irse y dejar a la comunidad sin médico y enfermera (su esposa lo es) o quedarse.

La comunidad se moviliza

En un escrito que ha circulado en la localidad de Bellocq por diferentes medio e incluso las redes sociales piden movilizarse para apoyar al médico del pueblo. El escrito señala:

“Vecinos de Bellocq, ante el problema ocurrido entre el delegado y el doctor de nuestro pueblo, da como resultado la renuncia del doctor, ante la falta de repuesta de sus superiores. Creemos que tenemos que hacer algo para defender a nuestro doctor. El miércoles, a confirmar horario, lo iremos a apoyar a la municipalidad de Carlos Casares!!!! Ante la situación de público conocimiento, por la cual el doctor ha presentado la renuncia es necesario que el pueblo actúe para peticionar ante las autoridades la permanencia del mismo en nuestra localidad. Se solicitará mañana una audiencia al Sr Intendente y autoridades de salud. Se confirmará día y hora que la otorguen. Es necesaria la mayor participación de vecinos por la importancia del tema. Un pueblo sin médico en plena pandemia……ni pensar. Queremos saber si contamos con tu apoyo”

 

Fuente: CasaresOnline