7 mayo 2024

La chancha y los veintiséis... !!!

Es un fenómeno aseguran conocedores del tema dado que no existen registros de una cantidad semejante en una parición.

En un principio cuando contaron a los allegados de lo que había sucedido entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, muchos creyeron que se trataba de una broma, pero al acercarse al lugar en que se encontraba la chancha y poder corroborarlo, les produjo la misma sorpresa.

Anteriormente esta madre había dado a luz a 14, pero nunca imaginaron que serían tantos; «hay lechones por todos lados», repiten y no exageran.

La chancha era de Carlos Balbidares, quien falleció hace unos meses a causa de Covid; este animal y otros, continuaron estando en manos de sus hijos y yerno, José y Juan José Balbidares y Daniel Patiño (Pocho), quienes a su vez cuentan con Cristian, quien está a cargo del cuidado diario dado que cada uno de ellos tiene sus responsabilidades fuera de la quinta que se encuentra ubicada sobre la calle Gowland, en las afueras de la mencionada ciudad.

La chancha se encuentra bien y de los 26 lechones, solo tres no sobrevivieron, los que quedan maman y se mueven por el predio sin dificultades.

A medida que se va conociendo la noticia los comentarios de experiencias similares aumentan, pero ninguno asegura haber visto algo igual, lo que la convierte en una «supermadre», cuyas crías han comenzado a ser requeridas por la genética, pero aún no está decidido el destino que tendrán.