29 marzo 2024

Barroso asistió a la celebración de los 129 años de El Provincial

Con motivo del 129° aniversario de la localidad, la Sociedad de Fomento del Provincial llevó adelante ayer, miércoles 8, una gran celebración popular en el Parque Colonia San Rafael; instancia que acompañó el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; junto al Secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y otros funcionarios del Gabinete Municipal.

Desde la entidad organizadora destacaron la importancia de “celebrar y compartir las tradiciones de un pueblo rural que crece día a día y hacerle conocer a las generaciones futuras los ancestros”.

En el acto inaugural se estrenó una hermosa composición, a través de un verso que vivencia la historia de la comunidad, y se procedió a la plantación de un árbol para testimoniar el nuevo aniversario, acto del que participó el Intendente Barroso.

En sus conceptos, el mandatario destacó que “sin dudas arribar a los 129 años de vida es un acontecimiento importante e histórico para esta comunidad, y a su vez es un gran punto de partida para una comunidad que si bien siempre ha sido pujante, vive actualmente un resurgimiento muy importante; con más y mejores servicios para que sus habitantes sigan eligiendo que este sea su lugar en el mundo para crecer y desarrollar su familia”.

Por otra parte, el jefe comunal agradeció a la Sociedad de Fomento de la localidad y a su Delegado, Ignacio Tojo, por la invitación para participar de este evento, y dejó su saludo a todos los vecinos de la comunidad.