19 abril 2024

Un vuelco más en la Ruta 65 y van...

Una camioneta Nissan 4 x 4 dominio HWH 240 procedente del Gran Buenos Aires, volcó poco antes de la hora 17 de hoy a unos 30 kilómetros de la planta urbana de Bolívar sobre la ruta 65, en inmediaciones del tambo El Abu y a 3500 metros aproximadamente de la Estancia La Esperanza.

El conductor del rodado, domiciliado en San Martín, es Rodolfo Pollo, quien viajaba solo a bordo del automotor referido. Ese tramo de la ruta se encuentra en final de obra, motivo por el cual hay un notorio descalce entre la cinta asfáltica y las banquinas.

Quizás esa haya sido una de las causas del siniestro, ya que las huellas de caucho que quedaron sobre la ruta denotan claramente que el vehículo, que se dirigía a la ciudad de Olavarría, se cruzó totalmente de mano tras realizar una violenta maniobra.

Al impactar contra un talud de tierra existente sobre el final de la banquina, el auto volcó y paró su raíd a unos 25 metros de la ruta con sus 4 ruedas apoyadas en su posición normal. Sin embargo, era dable apreciar abollones en el techo de la camioneta y en sus dos laterales, lo que marca visiblemente las consecuencias del vuelco.

El conductor fue asistido por el Servicio de Emergencias de esta ciudad, destacándose el móvil Nº 8 de Bomberos Voluntarios a cargo de Víctor Urigoytea, en tanto también asistieron funcionarios de Seguridad Vial y policía de Bolívar. Una ambulancia del SAME derivó a Pollo al Hospital Capredoni para ser asistido convenientemente aunque, según se supo en el lugar del siniestro, no había perdido su conciencia en ningún momento.

 

Fuente: La Mañana de Bolívar