19 marzo 2024

Detenidos en Trenque Lauquen por estafa en Intendente Alvear

Engañaron a una abuela en La Pampa y se alojaban en una cabaña de Trenque Lauquen. En un gran operativo fueron atrapados.

En el día de ayer, en un trabajo en conjunto desarrollado por efectivos de esta Seccional Policial, de la DDI Trenque lauquen y de personal de la Brigada de Investigaciones UR II de General Pico, Provincia de la Pampa se logro el esclarecimiento de un delito de ESTAFA, bajo la modalidad “ CUENTO DEL TIO”,  y aprehensión por parte de la Policía de la Pampa, de dos personas mayores de edad identificadas como MIGUEL ANGEL MARTINEZ de 50 años de edad y LUIS MARIA DOMINGUEZ de 52 años de edad, ambos oriundos de la localidad de Presidente Derqui, los cuales se encuentran alojados en una dependencia policial de dicha Provincia.

Estas personas el día Martes 30 de Noviembre, en horas de la tarde cometieron una Estafa, bajo la modalidad cuento del tío, en la ciudad de Intendente Alvear, Provincia de la Pampa, engañando a una persona mayor,  haciéndose pasar por ex combatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas, cuando le pidieron una colaboración a cambio de ofrecerle un canasto para la basura y bolsas de residuos. La mujer cayó en el ardid, entregándole  20.000 pesos y el ver que estos nunca le trajeron el canasto de la basura, radico la correspondiente denuncia penal.

La Brigada de Investigaciones de de General Pico, comenzó con las tareas investigativas, determinando que estos sujetos habían salido de la Provincia de La Pampa ese mismo día, se comenzó con su seguimiento y al detectar un nuevo ingreso a esa Provincia en el día de ayer, los mismos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción  de General Pico Dra. MARIA VERONICA CAMPO.

Las pesquisas investigativas continuaron en esta localidad, donde personal del Gabinete Técnico Operativo ( GTO ), de esta Comisaria y de la DDI local, pudieron determinar que estos dos sujetos, se alojaban en un complejo de cabañas de esta ciudad, donde se habían registrado con nombres falsos. A partir de ahí la Fiscal de La Pampa, solicito mediante exhorto, medidas judiciales, facultando la Jueza Subrogante del Juzgado de Garantías nro. 2 Dra. Ana Bajlec, al Dr. Manuel Iglesias un allanamiento de urgencia, para el complejo de cabañas, ubicado a metros de la Ruta Nac. Nro. 5, donde se llevo a cabo por el GTO y la DDI, secuestrando  180 paquetes de bolsas de consorcio, documentación  que permitió acreditar identidad, prendas varias y la suma de 90.000 pesos moneda nacional, los cuales se encontraban escondidos debajo de un cofre de madera que hay en la cabaña.- Se continúan con las tareas investigativas, fines poder determinar si estas personas cometieron algún otro cuento del tío en otra localidad vecina.

Diario Lider