25 abril 2024

WhatsApp Web: ¿Cómo crear stickers sin usar otra app?

Desde el 2018 WhatsApp permite la posibilidad de enviar stickers a los chats. Luego de la última actualización, se puede hacer a través de WhatsApp Web

Desde el 2018 WhatsApp permite la posibilidad de enviar stickers a los chats. Pero luego de la última actualización, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop para Windows, los usuarios pueden crear sus stickers en la versión para escritorio de la plataforma de mensajería instantánea.

Tras una larga espera, a fines de 2018 finalmente WhatsApp incluyó la posibilidad de enviar stickers en sus chats. Desde entonces la herramienta fue evolucionando al punto de poder crear las propias imágenes y ahora la función también está disponible en Whatsapp Web.

Luego de la última actualización, WhatsApp Web y WhatsApp Desktop para Windows, podés crear tus stickers en la versión para escritorio de la plataforma de mensajería instantánea.

Se trata de una opción totalmente nativa, por lo que no necesitás instalar nada ni usar otras apps. Además, esta opción permite aprovechar el mayor tamaño de la pantalla de tu ordenador respecto al celular. Y luego, podrás guardarlos en tus favoritos y utilizarlos siempre que quieras desde el teléfono.

La interfaz de este creador es extremadamente sencilla, por lo que es un proceso al alcance de todos, no necesita ningún requisito para activarse y se puede hacer uso de esta función desde cualquier ventana de chat.

¿Cómo crear stickers en WhatsApp Web?
  • Para crear y compartir stickers de WhatsApp en la versión web necesitás tener un chat abierto y hacer clic en el ícono de adjuntar (con forma de clip), tal como si fuéramos a subir un video o una foto en la plataforma.
  • Allí aparecerá un nuevo botón de color azul y, al hacer clic, la aplicación nos pedirá adjuntar una imagen.
  • Luego de subirla, se abrirá un pequeño editor donde podrás ajustar el tamaño y la rotación, además de contar con un par de herramientas que permitirán recortar el marco, agregar texto, emojis e inclusive sumarle otros stickers a nuestra creación. Estos últimos también tienen la posibilidad de cambiar su tamaño y la ubicación.
  • Finalmente, estará la opción de enviar.

Una vez enviado el sticker, quedará guardado y podrá ser enviado a otros contactos. A partir de ese momento, ya lo tendrás disponible en el smartphone en la pestaña de "stickers recientes". Por último, las creaciones también podrán ser guardadas por otros usuarios.

Por el momento, la función solo permite adjuntar archivos JPG y PNG, por lo cual no hay stickers en movimiento y, si intentás adjuntar un sticker de ese formato, se quedará estático.