29 noviembre 2021

Comieron choripanes en una marcha y tendrían triquinosis

Al menos cinco integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) de Mar del Plata, podrían haberse contagiado de triquinosis al consumir choripanes durante una manifestación que realizaron días atrás frente a la Municipalidad.

La intoxicación se produjo en la jornada del 10 de noviembre, cuando los militantes sociales se acercaron a los puestos de venta callejeros y adquirieron choripanes. Luego de la ingesta, comenzaron a experimentar malestar y una serie de síntomas compatibles con un cuadro de triquinosis.

Ante la situación, tomó intervención el área de Epidemiología del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Los profesionales tomaron muestras de sangre a los afectados que fueron remitidas a un laboratorio de Azul, donde se esperan los resultados.

A raíz de la situación, la concejala Marina Santoro (FdT) presentó un pedido de informes y expresó su preocupación “ante la posibilidad de tener casos de triquinosis”.

En ese marco, solicitó a la gestión del intendente Guillermo Montenegro que “brinde detalles sobre la realización de los controles”. Los pedidos fueron dirigidos hacia la secretaria de Salud de la comuna, Viviana Bernabei.

“Es muy importante destacar que estos controles deben ser realizados por el Departamento de Bromatología, cuya tarea hoy se encuentra en jaque por la intervención del área de Secretaría de Gobierno en el proceso de patrullajes” advirtió la edil del Frente de Todos en sus redes sociales.